Agiliza el tráfico en aeropuertos. Optimiza la seguridad utilizando trafitambos. ¡Implementa esta señalización correctamente y siente la tranquilidad en todo momento de una gestión controlada!
Agiliza el tráfico en aeropuertos. Optimiza la seguridad utilizando trafitambos. ¡Implementa esta señalización correctamente y siente la tranquilidad en todo momento de una gestión controlada!
Liliana Alcántara
17 de julio de 2024
Los productos destinados para mejorar la seguridad vial y la gestión del tráfico puedes encontrarlos en lugares de alta afluencia cómo lo son las avenidas, las carreteras, los grandes eventos o incluso en los aeropuertos. Los trafitambos son señales viales esenciales, a continuación te decimos algunas de sus aplicaciones principales en aeropuertos para que sepas cómo manipularlos de forma correcta y exitosa.
En áreas como acceso a terminales, zonas de carga y descarga, los trafitambos pueden ayudar a dirigir y controlar el flujo de vehículos. Considera que en los aeropuertos hay presencia de vehículos internos y externos, por lo que es primordial gestión el flujo del tránsito de manera ordenada.
Para los peatones, esta señalización también es una opción. Son auxiliares en zonas de alta concurrencia de personas para evitar conglomeraciones. Puedes utilizar trafitambos para guiar el camino de las personas y evitar confusiones.
En algunas situaciones de emergencia, los trafitambos pueden crear rutas alternas y desvíos seguros para que haya un tráfico seguro. Debido a que estas situaciones son simplemente temporales, es mejor utilizar productos fáciles de manipular y transportar. Además de trafitambos puedes utilizar otros productos viales que puedan ser fáciles de colocar y no supongan otros problemas, las barreras viales o conos de tránsito podrían ser una buena elección.
Puedes utilizar trafitambos para limitar el acceso de áreas no permitidas para el público general, tanto peatonales como vehiculares. Por ejemplo, pistas de aterrizaje, áreas de carga de equipaje o salidas y entradas no autorizadas. De tal forma mejoras la seguridad del aeropuerto y las personas.
Una de las principales funciones de los trafitambos son delimitar las zonas de trabajo o mantenimiento. En los aeropuertos esto no es la excepción, por lo que puedes hacer uso de ellos cuando haya áreas de construcción o reparaciones dentro de lugar. La colocación de esta señalización ayuda a mantener alejados a los pasajeros de zonas que podrían representar un riesgo.