Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

whatsapp Cotiza por WhatsApp

Elige el trafitambo adecuado para cada necesidad vial

Atiende cada necesidad vial con los productos correctos. Aprende cómo utilizar los trafitambos en diferentes situaciones viales

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

7 de agosto de 2024

La gestión vial requiere con frecuencia de dispositivos auxiliares que mantengan un orden y control sobre cada vialidad, ya sea para evitar accidentes o gestionar algún peligro. A estos dispositivos se les conoce como señalamiento vial y hay una gran variedad en el mercado, tal es el caso de los trafitambos. Este producto vial puede ser utilizado en diferentes situaciones y momentos del día, dependiendo de la necesidad del momento.

¿Qué es un trafitambo?

Son dispositivos viales en forma de tambo de gran tamaño. Se fabrican con materiales derivados del plástico y pueden llegar a medir más de 100 cm de alto. Se colocan sobre el asfalto para crear bloqueos o delimitar caminos de forma segura. Pueden ser colocados en zonas de obra, eventos públicos, lugares privados y en puntos estratégicos en las vías. Debido a que es un producto muy versátil y conocido, es una opción ideal para diferentes propósitos.

trafitambos

Características de los trafitambos

Como se mencionó anteriormente, los trafitambos son de gran altura y pueden medir más de 50 cm de diámetro. Su peso ronda entre los 3,5 kg, lo que les permite ser transportados y acomodados sin dificultad. Se fabrican en una diferente gama de colores, dependiendo de cada industria, aunque para los usos en las vialidades, el color más recurrente será siempre el naranja.

Los trafitambos pueden tener una base más rígida y pesada que les permite aumentar su estabilidad, así estos objetos no se moverán con fuertes vientos. Algunos poseen dos bandas o líneas reflectantes en las que impactan las luces vehiculares y, de tal manera, este producto aumenta su visibilidad cuando es necesario.

señalamiento vial
señalamiento vial

Seguridad vial con trafitambos

Cuando hay algún tipo de arreglo o mantenimiento en las vialidades, es indispensable cubrir el área para evitar el paso de terceros y así minimizar los accidentes. Los trafitambos se colocan para crear una línea delimitación en estos lugares y, a una distancia considerable, antes de comenzar la zona de obra, para advertir con anticipación de que hay personas trabajando y una parte del camino está inhabilitado.

Por otro lado, cuándo hay zonas peatonales, los trafitambos en lugar de cerrar un espacio, sirven para advertir a los conductores de conducir con cuidado. Las zonas peatonales pueden ser escuelas, hospitales, cruces o zonas de trabajo en lugares urbanos. Su colocación es indispensable en horas pico cuando el flujo de personas es mayor.