Aprende cómo cuidar los trafitambos desde la limpieza hasta la inspección periódica para alargar la vida útil de estos productos
Aprende cómo cuidar los trafitambos desde la limpieza hasta la inspección periódica para alargar la vida útil de estos productos
Liliana Alcántara
28 de mayo de 2024
Las señalizaciones viales se ven afectadas por factores externos como el sol, la lluvia o impactos de cualquier tipo. Los trafitambos se producen con polietileno de alta densidad que los hace resistentes y duraderos ante la intemperie. Al igual que otras señalizaciones, los trafitambos pueden estar un largo tiempo en un sitio, por lo que su desgaste podría ser mayor. Para que comprendas cómo puedes alargar la vida útil de estos productos y que sigan cumpliendo su función sin problemas, a continuación te damos unos consejos.
Los trafitambos requieren un buen mantenimiento, puedes limpiarlos periódicamente con agua y jabón. Dependiendo de los lugares en donde se hayan colocado podrían acumular polvo, barro u otros residuos. También ten cuidado en cómo los limpias, aunque sea un plástico duro y resistente con el tiempo y los tratos rudos se va desgastando.
Presta atención a la forma en que usas el producto, los fabricantes de trafitambos tienen especificaciones sobre su modo de empleo, si los utilizas de manera diferente o para otros propósitos podrías dañarlos. Cuando necesites utilizar los productos por un tiempo indeterminado puedes hacer una rotación de los trafitambos, es decir después de un tiempo girarlos para que su desgaste sea uniforme.
Aunque estos productos pueden ser apilados ten en cuenta que ejercer demasiado peso sobre ellos amontonando demasiados, podrían dañar a los de hasta abajo. Cuando no los estés utilizando, guárdalos en un buen lugar y de forma adecuada. Los trafitambos no deben estar tanto tiempo expuestos a factores ambientales de manera directa o el plástico podría comenzar a debilitarse.
Los trafitambos tienen una larga vida útil y pueden resistir las condiciones de zonas de trabajo y carreteras, pero no quiere decir que sean eternos. Con el tiempo estos productos se van desgastando, agrietando o debilitando. Para mantener su vida útil o incluso poder alargarla un poco más, el uso correcto de los trafitambos y un buen mantenimiento los mantendrá en buen estado. Recuerda hacer inspecciones periódicas de los productos para tener un registro de su estado.