Aprende más sobre la señalización vial. Gestiona de manera eficiente y segura tus caminos. Conoce más sobre los trafitambos.
Aprende más sobre la señalización vial. Gestiona de manera eficiente y segura tus caminos. Conoce más sobre los trafitambos.
Liliana Alcántara
9 de septiembre de 2024
En la señalización vial se hace uso de dispositivos que permiten gestionar el flujo del tráfico de manera segura y efectiva. Los productos destinados a la señalización vial pueden variar y se clasifican en señalización vertical y horizontal. A continuación nos centraremos en un tipo específico de dispositivo vial, de tipo horizontal y sus características. Ya sea que conozcas a los trafitambos, pero quieras saber más sobre él, te contamos sus usos y medidas.
Este tipo de señalización vial es un producto en forma de tambo, de ahí su nombre. Sirve como barrera vial para impedir el paso o generar una reducción de velocidad en una parte del camino. Indican precaución o prohibición tanto para conductores como peatones. Se fabrican en plástico y pueden presentarse en diferentes colores, siguiendo un código de colores, al igual que las barreras y conos.
Los trafitambos pueden variar de medidas dependiendo el fabricante. La altura estándar de trafitambos gira en torno a los 100 cm, para qué sea vista a distancia. De acuerdo a la NOM-086-SCT2-2015, en zonas de obra deben contar con 90 cm mínimo para cumplir con la visibilidad a largas distancias.
Nuestros trafitambos cuentan con una altura de 108.7 cm y un diámetro inferior de 53.7 cm, por lo que son aptos para señalizar obras viales cumpliendo con el reglamento en México.
Los trafitambos, como barreras viales, permiten gestionar el tráfico siempre que es necesario, ya sea en avenidas, carreteras o incluso en calles principales.