Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

whatsapp Cotiza por WhatsApp

Mejora la seguridad de los ciclistas con trafitambos

Protege a los ciclistas con trafitambos. Transforma la ciudad incrementando la seguridad y visibilidad en las vías

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

2 de julio de 2024

Los trafitambos son productos para mejorar la seguridad de todos los actores viales. Sus usos son versátiles en las calles y avenidas, generalmente destacados para señalizar zonas de obra o lugares de mantenimiento. Este producto crea bloqueos, barreras movibles o rutas alternas, por lo mismo pueden ser ideales para mejorar la seguridad de los ciclistas en las vías urbanas, descubre cómo a continuación.

Delimitación de carriles exclusivos 

Los ciclistas son uno de los actores viales más vulnerables a comparación de los demás, debido a esto el camino que recorren debe ser optimizado para asegurar un camino libre y seguro. Los trafitambos pueden ser utilizados para crear carriles temporales para los ciclistas, separándolos del tráfico vehicular y reduciendo el riesgo de accidentes.

trafitambo naranja

Señalización contra accidentes

Las zonas de obra o los peligros en la vialidad también afectan a los ciclistas, por lo que los trafitambos pueden colocarse para crear rutas designadas para que las bicicletas tengan un camino libre de obstáculos por el que transitar. Aunque este transporte puede insertarse en zonas dónde un automóvil no puede, delimitar los accesos en lugares en mantenimiento ayuda a proteger a los trabajadores y los ciclistas.

Este producto vial también puede ser empleado para mejorar la visibilidad de las señales cuándo hay poca luz, alertando a los conductores de la presencia de los ciclistas. Por ejemplo, en entradas o salidas de túneles, colocar señalización vial sobre el área que recorren los ciclistas puede ayudar a disminuir accidentes. 

Actividades recreativas

De vez en cuando la Ciudad de México realiza actividades para los ciclistas, ya sea paseos seguros o competencias. Los trafitambos son importantes para dividir el flujo vehicular del camino que recorren las bicicletas. También ayudan a separar a los peatones, para que aquellos que pasen puedan hacerlo sin interferir con el evento y los observadores puedan estar en un lugar seguro y a buena distancia.

Ventajas de usar trafitambos

Los trafitambos, por su tamaño, obtienen una mayor visibilidad en lugares de poca luz. Son fáciles de transportar y soportan condiciones climáticas adversas, además son un producto que las personas comprenden y pueden respetar fácilmente. Mejorar la visibilidad de la presencia de ciclistas en las vías puede prevenir accidentes, facilitar el flujo del tráfico entre conductores vehiculares y mejorar la seguridad.

Con una buena implementación de la señalización se puede promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte más seguro y sostenible.