¡Mejora el camino de todos! Utiliza trafitambos para crear un tráfico fluido y seguro, evitando retrasos y caos.
¡Mejora el camino de todos! Utiliza trafitambos para crear un tráfico fluido y seguro, evitando retrasos y caos.
Liliana Alcántara
27 de agosto de 2024
En la Ciudad de México, los embotellamientos son un asunto alarmante y de vital importancia. En las vialidades es frecuente que los trayectos se hagan largos y lentos debido a la alta afluencia de vehículos y a una circulación lenta. Para mejorar la gestión del tránsito es importante utilizar dispositivos de seguridad vial que aseguren los caminos y permitan la movilidad de todos los actores viales.
De acuerdo al ranking de TomTom traffic, la Ciudad de México se encuentra en el lugar 13 de congestión vehicular a nivel mundial. El problema de una congestión alta no solo deriva en viajes largos y lentos, también afecta a la emisión de CO₂ y el consumo de gasolina elevado. El nivel de congestión es de un 63% aumentando 50 segundos a comparación del año pasado.
Los trafitambos pueden ayudarte a hacer una separación clara de carriles, sobre todo cuándo en la vialidad hay carriles para otros tipos de vehículos. Permitir que todos los vehículos puedan desplazarse con seguridad incentiva el uso de transportes diversos, tal es el caso de las bicicletas, scooters y por supuesto, el transporte público. Coloca los dispositivos viales para que cada actor vial pueda desplazarse por las vías.
En los embotellamientos también se ven afectados los transportes públicos que retrasan el horario de las personas a bordo y las que están esperando poder abordar. Puedes hacer uso de los trafitambos para permitir la movilidad de este tipo de transporte sin interferencia. En el caso de la Ciudad de México, los trafitambos pueden funcionar para que otros vehículos no invadan los carriles especiales destinados al metrobus. Un transporte público eficiente incentiva su uso, mientras más personas puedan optar por esta alternativa, puede haber un menor uso de autos individuales.
Las vialidades que tienen intersecciones se vuelven un lugar caótico cuándo hay mucho tráfico. Lo ideal es que cada persona permita el paso en las intersecciones de manera ordenada, no obstante estamos conscientes que no siempre ocurre y que para poder avanzar en estos puntos los vehículos se meten o siguen y el avance se vuelve muy lento. Utiliza trafitambos y el personal necesario para que los autos puedan ir avanzando de forma segura y alternando el paso entre automóviles para una intersección segura.