Mejora el camino de todos. Utiliza trafitambos para mejorar el tránsito durante las horas pico y asegurar un viaje seguro.
Mejora el camino de todos. Utiliza trafitambos para mejorar el tránsito durante las horas pico y asegurar un viaje seguro.
Liliana Alcántara
26 de septiembre de 2024
Las grandes ciudades sufren constantemente de embotellamientos durante las llamadas horas pico. Esto sucede porque el flujo vehicular se vuelve lento y muy pausado, cuándo el número de vehículos en las vías es más elevado que en otros momentos del día. La causa de una mayor afluencia de autos se debe a que los horarios de las personas se entrelazan, por así decirlo, y siguen un mismo camino, o las vías realizan un cruce.
En lugares como la Ciudad de México y las zonas conurbadas sufren de un tráfico lento y más tiempo de conducción durante los horarios de entrada y salida al trabajo, al colegio, durante las vacaciones y las horas de comida. Con frecuencia los embotellamientos también se ocasionan por factores externos al tránsito o imprevistos y para poder gestionar esas situaciones se hace uso de dispositivos de señalización vial, como los trafitambos. A continuación te explicamos más sobre los usos de este producto.
Un semáforo dañado ocasiona confusiones en las vialidades, durante los cruces o intersecciones y, a su vez, esto genera que el tráfico se ralentice al no tener una señalización clara. Como medida temporal se puede hacer uso de trafitambos y trabajadores viales para orientar a los conductores y peatones, permitiendo que cada uno tenga tiempo de avanzar con seguridad. Los trafitambos se colocan en los carriles de giro o circulación continua.
Cuando se realiza algún movimiento o manifestación sobre la vialidad, estas pueden afectar y bloquear el paso de los conductores. Para evitar que las personas sufran algún tipo de accidente se colocan trafitambos para bloquear el paso temporalmente. Este producto también puede dirigir a los conductores hacia un paso alterno.
En las horas pico, debido al nivel de tráfico que existe, se pueden ocasionar accidentes de tráfico. Para poder separar estas zonas de peligro del flujo normal, se colocan barreras de separación, como trafitambos. Estos productos separan el lugar del accidente de los conductores sin interrumpir o bloquear en su totalidad el tránsito.
En las vías en los que se mezclan el transporte público y privado, los trafitambos permiten hacer una separación clara entre los carriles exclusivos. Para que haya una mayor eficiencia del tráfico y el transporte público fluya sin interferencias, se colocan barreras viales temporales durante las horas con un tránsito elevado.