¡Haz la mejor inversión y asegura tu comunidad! Con nuestros trafitambos puedes transformar la seguridad en zonas escolares con alto tráfico peatonal
¡Haz la mejor inversión y asegura tu comunidad! Con nuestros trafitambos puedes transformar la seguridad en zonas escolares con alto tráfico peatonal
Liliana Alcántara
15 de agosto de 2024
Las zonas peatonales son un lugar importante en el que los vehículos deben conducir con precaución y ceder el paso cuándo sea necesario. En las zonas escolares ocurre exactamente lo mismo, la entrada y salida de los estudiantes son momentos con un alto flujo de peatones y congregación en las áreas cercanas. Para poder delimitar el área de peatones y de vehículos y mantener una buena gestión del tráfico es importante hacer un uso adecuado de dispositivos para señalamiento vial.
En la vialidad, es importante que todas las personas conozcan las reglas de movilidad de acuerdo al vehículo que manejen o con los que están conviviendo. Para mantener un límite entre personas y autos, se utilizan productos para señalización vial. Existen diferentes tipos y algunos son mejores que otros en su propósito de crear barreras o caminos, aquí haremos referencia a los trafitambos y cómo pueden implementarse en las zonas escolares.
En las zonas escolares es importante que haya un señalamiento vial vertical y horizontal que indique el paso peatonal de un lado de la calle al otro, se pueden presentar señales verticales o línea sobre el asfalto que indiquen el paso seguro. No obstante, durante la entrada y salida de los estudiantes es importante reforzar el lugar en el que es seguro cruzar, debido a la cantidad de personas que transitan. Para mantener alerta a los conductores y peatones, los trafitambos se pueden colocar para que los vehículos reduzcan la velocidad y cedan el paso.
Para mantener la seguridad y evitar accidentes, los trafitambos se colocan en las esquinas de las escuelas, a la orilla del camino. Si la zona escolar se encuentra en una calle primaria o una vialidad altamente transitada, es importante advertir a los conductores sobre conducir con precaución mientras pasen por ese lugar. Los trafitambos también pueden crear un área segura de estacionamiento temporal para aquellos alumnos que van en vehículos privados, de tal forma se evita que los autos se detengan en cualquier lugar y entorpezcan el flujo vehicular.
Para crear una barrera física en los accesos escolares, se pueden colocar trafitambos acompañados de cintas delimitadoras. Cuando hablamos de escuelas de nivel básico, los estudiantes pueden tener un camino seguro por el que puedan entrar a las instalaciones y que los separe de las otras personas o padres de familia que se encuentren en el lugar. A su vez, los responsables de supervisar las entradas mantienen una mejor visibilidad de quien entra y sale del lugar.
Los trafitambos son un producto con larga vida útil y fáciles de manejar, por lo que adquirir unos cuantos para usos en zonas escolares representa una gran inversión. Se pueden colocar y quitar sin problemas de forma cotidiana, sin perjudicar su material.