Las características de los trafitambos permiten ser transportados de manera eficiente y cumplir sus funciones de control vial.
Las características de los trafitambos permiten ser transportados de manera eficiente y cumplir sus funciones de control vial.
Liliana Alcántara
10 de mayo de 2024
Al conducir por carreteras o autopistas es posible que hayas visto más de uno, seguramente sabes que los trafitambos ayudan a regular el tráfico, evitar riesgos y accidentes, pero su colocación determinará su posible función. Te aseguramos que a está herramienta de señalamiento vial no la conoces del todo, es por eso que a continuación, te lo explicamos más a fondo.
Este instrumento puede impedir el paso en zonas donde sea necesario: ya sea por construcción o accidente. Si una zona puede ser transitada, anuncian una reducción de velocidad, de caso contrario indican una desviación de camino a una ruta más segura. Incluso pueden ser usados en zonas peatonales, dividiendo el lugar de los conductores de los peatones.
Los trafitambos pueden tener bandas reflejantes o carecer de ellas. Se elaboran de una sola pieza y debido al manejo de este producto, tienen una larga vida útil. Resisten los cambios de temperatura y manejo rudo diario, dependiendo el lugar donde sean posicionados. Los trafitambos son fabricados para que su manejo, transportación y almacenamiento sea de fácil.
Tamaño:
Dependiendo del lugar donde se adquieran, sus características pueden variar, cada trafitambo tienen una altura promedio de 108.7 cm, lo que les permite ser distinguidos a largas distancias.
Su peso promedio es de 3.5 Kg. Hay que tener en cuenta que su peso debe permitir una transportación fácil y también poder mantenerse en las carreteras independientemente de las condiciones climáticas adversas.